Chorizo Primera
Chorizo Primera

 

EMBUTIDOS IBERICOS DE BELLOTA

 

 
ORIGEN DE LAS MATERIAS PRIMAS:
Cerdo Ibérico producido en las dehesas de Andalucía y Extremadura.
Dichos cerdos son transformados en fábricas de embutidos y salazón de jamones, situadas en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, provincia de Huelva (Andalucia).

 

INGREDIENTES:
Chorizo Extra de cerdo Ibérico:
Carne y grasas de cerdo ibérico, sal, pimentón, ajo, azúcares, dextrina, caseinato, proteina de soja, emulgentes (E-450 i y E-451 i), potenciador de sabor 621, especias, conservadores (E-252 y E-250), antioxidante (E-316), colorante (E-124).
Salchichón Extra de cerdo Ibérico:
Carne y grasas de cerdo ibérico, sal, azúcares, dextrina, caseinato, proteina de soja, emulgentes (E-450 i y E-451 i), potenciador de sabor 621, especias, conservadores (E-252 y E-250), antioxidante (E-316).
Morcilla Extra de cerdo Ibérico:
Carne y grasas de cerdo ibérico, sangre, pimentón, ajo, sal, azúcares, caseinato, proteina de soja, colorante (E-124), especias, conservadores (E-200, E-252 y E-250), antioxidante (E-301).

 

ELABORACION:
Se pican las carnes y grasas previamente seleccionadas, aliñando la masa resultante con fórmulas artesanas y tradicionales dejándolos macerar bajo la estricta supervisión del Maestro Chacinero. A continuación se embuten y reposan en secaderos con temperatura y humedad controlada durante aproximadamente 2 meses. Transcurrido ese tiempo pasan a secaderos naturales donde el aire de la Sierra, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, encuentran su punto idóneo de curación, su aroma y sabor.

 

FECHA DE CADUCIDAD:
Un año después de la salida de nuestras bodegas.

 

CONSERVACION:
Condiciones ambientales evitando temperaturas elevadas.

 

ETIQUETAJE DEL PRODUCTO:
Etiqueta con denominación del producto y los ingredientes ubicada en la cuerda que cierra la tripa. Etiqueta exterior en la bolsa de vacío con la marca, denominación del producto e ingredientes.

 

EMBALAJE:
Al vacío por unidades.